Creando equipos eficaces. Metodología Belbin de roles de equipo


Itinerario formativo: GESTIÓN EMPRESARIAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS
Entidade organizadora: USC
Curso:

El trabajo en equipo es una de las claves del éxito de cualquier organización sea del tipo que sea e independientemente del producto o servicio que preste.
En los momentos actuales, esta competencia es de las más valoradas en los procesos de selección de personal y en el ámbito profesional, y esto es así, porque las organizaciones son efectivas en la medida en que los equipos son efectivos.
Cualquier proyecto requiere de las energías individuales y de una excelente sinergia de grupo para que se lleve a cabo de manera satisfactoria.
La noción de grupo supone generar talento colectivo a partir de las aportaciones individuales y "generosas" de cada uno de sus miembros.
En este sentido, la Metodología de Roles de Equipo de Belbin nos permite identificar nuestras fortalezas y debilidades en términos de comportamiento dentro de un equipo, saber cuál es nuestra mayor contribución al mismo y conocer cuáles son los aspectos que podríamos mejorar para aumentar nuestra eficacia y contribución.
Se trata de una formación actual, práctica y divertida que nos ofrece un amplio diagnóstico sobre nuestro comportamiento de equipo y sobre como crear equipos eficaces a través de la contribución particular e individual de cada uno.
"Las personas no son perfectas, pero lo equipos si que pueden serlo"
Meredith Belbin
 

Folleto curso Creando Equipos Eficaces versión español.pdf

Brochura curso Criando Equipas Eficazes versâo português.pdf

Duración: 16 horas
Datas e lugar de celebración: 26 y 27 de abril de 2012. Aula de Formación, Edificio Emprendia, Santiago de Compostela
Horario:

De 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas

Data límite de inscrición: 19-04-2012
Inscrición: Incrición pechada